viernes, 30 de abril de 2010

Proyección de Maradona by Kusturica

¿En cuántos estadios del país se pasa cine? El Diego Armando Maradona debutó en este rubro, ofreciendo cine tribunero para la gente del barrio. Organizado por el cineclú, en conjunto con el museo El templo del fútbol (que abrió sus puertas para acompañar la proyección), en la noche del jueves se concretó la función 10: Maradona by Kusturica, a la que asistieron algo más de 200 personas, repartidas entre la popular y la platea ubicadas sobre la calle Gavilán. Antes del documental, hubo dos cortometrajes del cineclú: El cineclú con el Bicho y Para verte gambetear (que se pueden ver en este blog). Para el final quedaron las clásicas empanadas de carne y calabaza.

La sede de la función Diego
Antes de la proyección, muchos pasaron a conocer el museoEntrada a la tribuna, por la puerta 9
Entrada a la tribuna
Primer equipo de Argentinos Juniors
Diego en los Cebollitas

Gracias a la Asociación Atlética Argentinos Juniors, que nos abrió las puertas. Gracias a Jorge y Graciela, del Círculo La Paternal, por ayudarnos con la pantalla y el proyector. Gracias a la Mesa de Escrache Popular (x los barrios) por el sonido. Gracias a Martín Petroni por la musicalización temática. Gracias a Federico, a Juan y a Ely que ayudaron en la logística. Gracias a Víctor Pais, de Tras Cartón, y a Ricardo Flores de Todo Paternal, por la difusión. Gracias a los que siempre están, y a los que se van sumando.


jueves, 29 de abril de 2010

Cotrometrajes para la función 10

video
Para verte gambetear

video
El cineclú con el Bicho

Próxima función: Maradona by Kusturica

Maradona by Kusturica

Documental, año 2008

Director: Emir Kusturica

Jueves 29 de abril, 20hs

Estadio Diego Armando Maradona

Entrada libre y gratuita


Maradona by Kusturica es una película documental basada en la vida del mejor futbolista de todos los tiempos. A partir de la pregunta que se formula el director, ¿Quién es realmente Diego Maradona?, el documental propone un recorrido desde la infancia de Diego en Villa Fiorito, pasando por su carrera como jugador, el Gol del Siglo, los problemas con la droga, su experiencia como conductor de televisión, hasta su militancia política antiimperialista. La realización le llevó a Emir Kusturica unos tres años de trabajo, debido a la impredecible vida del actual técnico de la selección mayor. A las entrevistas de Kusturica con Maradona se le suman infaltables imágenes de archivo y las actividades de los fieles de la iglesia maradoniana (secuencia filmada en el estadio de Argentinos Juniors). Es el director serbio quien toma a su cargo la enunciación en primera persona y lleva adelante el relato desde su propia admiración por Maradona, a quien compara constantemente con sus personajes de ficción.

El director

Emir Kusturica es director de cine, actor y músico serbio nacido el 24 de noviembre de 1954 en Sarajevo (en la entonces República Socialista Federal de Yugoslavia, hoy Bosnia Herzegovina). Kusturica se convirtió en uno de los más creativos directores de cine durante las décadas de los ochenta y noventa. A pesar de haber nacido bosnio y musulmán, se ha declarado públicamente serbio y se convirtió al cristianismo ortodoxo en 2005. Sus películas más conocidas son Tiempo de Gitanos (1988), Sueños de Arizona (1993), Underground (1995) y Gato negro, gato blanco (1998).


El estadio Diego Armando Maradona

Fue construido por la Asociación Atlética Argentinos Juniors, fundado el 26 de diciembre de 2003, sobre la base del viejo estadio de tablones (que había sido inaugurado en 27 de abril de 1940). Queda en las intersecciones de las calles Boyacá, Juan Agustín García, Gavilán y San Blas, en el barrio de Villa General Mitre, aunque popularmente se lo ubica en La Paternal. La construcción del estadio demandó casi diez años, y fue bautizado con el nombre de Diego Armando Maradona en homenaje a la máxima figura de la historia surgida de las divisiones inferiores del club.


El museo El templo del fútbol
Creado íntegramente por los hinchas, con el apoyo del club, funciona debajo de una de las tribunas del estadio Diego Armando Maradona. Fue inaugurado en octubre de 2009, y se puede visitar todos los sábados por la mañana (de 10 a 13 hs, entrada $10 para socio y $20 para invitados).

Para más información:

museo@argentinosjuniors.com.ar




lunes, 12 de abril de 2010

Se viene la función 10

.
PRÓXIMAMENTE:
FUNCIÓN NÚMERO DIEGO de
La Paternal Cine Ambulante
.


MARADONA by KUSTURICA
Una película documental
.