Dirección: Franz Oz
País: Gran Bretaña
Género: comedia
Guión: Dean Craig
Actuaciones: Jane Asher, Peter Dinklage, Rupert Graves, Peter Vaughan, Matthew MacFadyen, Daisy Donovan
Año 2007
90 minutos
Apta para mayores de 13 años
Sobre la película
Daniel debe organizar el funeral de su padre, pero nada sale según lo previsto y todo se complica con la aparición de un misterioso personaje que conoce un secreto inconfesable.
Los miembros de la familia se reúnen para el funeral al que no le faltarán romances, celos, drogas psicodélicas y un particular chantaje que transformará la despedida de un respetado padre de familia británico en un caos absoluto.
El desconcierto y el descontrol se apoderan de la ceremonia fúnebre, mientras Daniel y su hermano intentan no sólo enterrar a su padre, sino también al infame secreto que lo deshonra.
Muerte en un funeral fue ganadora de los premios del público de los Festivales de Locarno, de Aspen y U.S. Arts Comedy.
Sobre el director
Richard Frank Oznowicz, conocido como Frank Oz, nació en Hereford, Reino Unido, en 1944. Es director de cine, actor y titiritero.
Oz se trasladó a California, Estados Unidos, con sus padres (que eran franceses) cuando tenía cinco años.
Comenzó sus trabajos con títeres desde los 12 años. Se unió al personal de Jim Henson de titiriteros siete años después y llegó a ser gradualmente el colaborador más cercano de Henson en la serie de televisón para niños Barrio Sésamo, Los Teleñecos y sus películas. Oz es quien ha dado vida a personajes como la cerdita Miss Piggie, el oso Fozzie, o el Monstruo de las Galletas entre otros.
Como director, Frank Oz codirigió la película de fantasía Cristal Oscuro (1982). Luego realizó una versión musical estilizada de La tienda de los horrores (1986), que probó su entusiasmo como cineasta. Desde entonces ha dirigido comedias más convencionales como Dirty Rotten Scoundrels (1988), ¿Qué pasa con Bob? (1991), y House Sitter (1992).
Oz ha trabajado también papeles secundarios en cuatro películas de John Landis: The Blues Brothers (1980), Un hombre-lobo americano en Londres (1981), Trading Places (1983) y Espías como nosotros (1985). Pero la mayoría de sus talentos los usó para darle vida de forma magistral a un simple muñeco: Yoda, el sabio Maestro Jedi de Star Wars. Frank Oz le daba movimiento y le daba voz.
Muerte en un funeral es su décimo primer película.
No hay comentarios:
Publicar un comentario